5 errores a evitar en la difusión y el Marketing de tu evento
La industria de los eventos y entretenimiento, como cualquier otra, tiene características propias tanto en su estructura, desarrollo, administración y comunicación. Es una categoría en donde si bien se aplican los mismos principios de marketing que en otras, el aterrizarlo a la misma tiene sus peculiaridades. Si quieres comercializar tu evento como si fuera un refresco de cola o un detergente, tal vez no sea el camino más adecuado, sobre todo en medios digitales.
Algunos errores comunes a evitar en el Marketing de tu evento son:
- Definir objetivos de campaña. “Si no sabes a dónde vas, no importa el camino que elijas” – Lewis Carrol. Es importante definir las métricas de la campaña, te recomendamos establecerlos con la metodología SMART (Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Time Bounded). Un objetivo que no es específico al menos en tiempo y métrica, no es objetivo, sólo es una intención que no te llevará a ningún lado.
- Desarrollar concepto publicitario. No sólo es salir a decirle a tu audiencia “Hola tengo, un evento, deberían comprarlo”… ¿Porqué? ¿Cómo? ¿Para qué? ¿En qué lo beneficia? Son tal vez algunas preguntas que deberías hacerte para ir desarrollando una idea que conecte con tu audiencia y genere atracción en la misma.
- Establecer un timetable de desarrollo, producción y ejecución. Una campaña no se hace en un día, es necesario dar tiempo para el desarrollo de la idea, posteriormente producción de materiales publicitarios (posters, flyers, posts, espectaculares, etc…) y adicionalmente a la inversión en medios para conectar con el target.
- Definir un presupuesto. Una buena campaña sin presupuesto, bien puede quedarse guardada… lo que importa es que la gente conozca tu mensaje, acá es importante asignar un presupuesto adecuado a los objetivos previamente establecidos, y en los medios de mayor consumo de tu audiencia. No anunciarías detergentes en una revista para hombres… ¿o sí?
- Analizar y ajustar “en vivo”. Una vez establecido lo anterior es momento de lanzar la campaña de tu evento e ir midiendo resultados de inversión. Te recomendamos además de las métricas poner atención en la conversión de prospectos a clientes potenciales, que es donde finalmente se verá reflejada la monetización de tu campaña
Ahora ya lo sabes, estas son sólo algunas cosas a cuidar en la próxima campaña de marketing de tu evento, si necesitas ayuda, cuenta con nosotros.
Dale Check a tu evento